València prepara una fiesta en otoño por la reapertura del Gulliver tras su remodelación integral
Las obras están ya al 73% de su ejecución y llegan a los 32 años de su inauguración
València
El Parque Gulliver se reabrirá a principios de octubre con una gran fiesta para la infancia. Así lo ha anunciado el alcalde de València, Joan Ribó, que ha visitado este martes los trabajos de reforma del gran parque infantil junto al vicealcalde, Sergi Campillo, y el concejal Giussepe Grezzi. Las obras están ya al 73% de su ejecución y llegan a los 32 años de su inauguración, con un coste total de 900.000 euros. La gran fiesta para la infancia se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el 35 aniversario de la consecución del Jardín del Túria.
Las instalaciones del Parque Gulliver están siendo completamente reformadas y rehabilitadas para garantizar que los pequeños de la ciudad puedan disfrutar del parque. Según fuentes municipales, están a punto de acabarse las obras de remodelación de la zona de acceso, con un coste de 118.000 euros, "una primera intervención muy necesaria y específica para mejorar la zona de pícnic y garantizar la máxima accesibilidad al espacio", ha expresado el vicealcalde.
Para finales de septiembre está previsto que finalicen los trabajos de la remodelación completa que se ha visto retrasada por las lluvias de primavera, entre otras circunstancias.
De las obras previstas, el vicealcalde ha señalado que la figura está siendo rehabilitada completamente con la reparación de la superficie, también de la superficie de los elementos complementarios y la sustitución de redes para trepar. El ámbito de actuación también comprende los elementos complementarios (el sombrero y el sable) y el edificio de control y servicios. Están incluidos, además, todos los componentes del mencionado recinto, es decir, pavimentos, mobiliario urbano, alumbrado, señalética, cierres y vallado, y jardinería "con las imprescindibles áreas de espera y de recreo que oxigenan la instalación, incluyendo el cierre".
Las actuaciones en el interior de la figura contemplan la adecuación del espacio interior como nueva zona de juegos para los más pequeños, la sustitución del sistema de ventilación y del sistema contraincendios existente, así como la implementación de un sistema de detección de humos y de un mayor alumbrado.