Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ley de Costas

Vuelve la amenaza sobre los restaurantes de Playa San Juan con el nuevo Reglamento de Costas, que exige que los locales sean desmontables

Ecologistas en Acción cifra en torno a 40 las construcciones que estarían afectadas en la provincia

Alicante

Decenas de restaurantes de la provincia y cientos de viviendas de la provincia, incluso en segunda línea, se verán afectados por la modificación del Reglamento General de Costas aprobado el pasado uno de agosto.

Desde Ecologistas en Acción confían en que la nueva norma se aplique en toda su extensión y que no se quede "únicamente en el papel".

Por su parte, los afectados, piden que se revise un decreto que califican de "excesivamente estricto" que supondrá que sus propiedades pasen a ser una concesión pública estatal.

Restaurantes como Casa Julio o Casa Domingo de la Playa de San Juan podrían llegar a cerrar tras la aprobación de este Real Decreto. Uno de los puntos establece que estos locales de restauración, en caso de invadir la arena, deben ser desmontables y contar únicamente con una planta sin sótano y debe haber una distancia mínima entre unos y otros de 150 metros.

Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción, cifra en unas 40 las construcciones que sobrepasan el límite marítimo terrestre y que se pueden ver afectadas por los cambios en el reglamento. Aplaude además que se acoten las prórrogas de unas concesiones que pueden alcanzar los 75 años.

Carlos Arribas Esperamos que la nueva norma no se quede solo en papel mojado

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660048698104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el caso de las viviendas, tanto las de primera como las de segunda línea de playa, pasarán a ser una concesión pública. Pere Carmona, vocal de la Asociación Playa Norte y vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Playa Almadraba, indica que en Dénia podrían perderse más de dos mil propiedades con el cambio en los deslindes.

Pere Carmona En Denia pasarán a ser concesiones nuestras propiedades

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660048818199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad