Media JornadaMedia Jornada
Actualidad

Comienzan las obras de clausura del vertedero de Villena

Las actuaciones a realizar en la zona se llevarán a cabo en las mejores condiciones medioambientales posibles

Ayuntamiento de Villena

Villena

Las obras de sellado y clausura del vertedero de Villena han comenzado esta mañana. Al comienzo de la actual legislatura se aseguró que, en un principio, el vertedero se iba a ampliar, pero tras conversaciones con la Conselleria se ha considerado que esta no es una opción viable para los intereses del consorcio de residuos CREA entre otras entidades.

Al acto de clausura del vertedero han asistido el alcalde de Villena y presidente del consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán, el subdirector general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, José Vicente Miró, el jefe de Servicio de Gestión de Residuos de la Generalitat Valenciana, Emili Gombau y el subdirector general de la empresa Vaersa, José Manuel Marco.

Obras vertedero Villena / Ayuntamiento de Villena

Las obras están financiadas por la Generalitat Valenciana y tienen un coste de alrededor de 4,6 millones de euros. El presidente del consorcio de residuos CREA, Fulgencio Cerdán ha asegurado que "las actuaciones incluyen también la restauración medioambiental de la zona y que se procederá a llevar a cabo un proyecto de revegetación sobre una tierra agronómicamente apta".

Además, Cerdán también ha adelantado que se va a acondicionar y restaurar un tramo de la vía pecuaria de Vereda de Delicias ya que esta sufrió una serie de daños cuando se realizaron las obras del vertedero. Por otro lado, las obras en la planta de tratamiento también están en marcha con una primera actuación en la cubierta que está cifrada en alrededor de 1 millón de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00