Hoy por Hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

El comercio valenciano clama contra las medidas de ahorro energético

En el primer día de su implantación, los comerciantes lamentan en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana la falta de información, flexibilidad y la inversión económica que les suponen

Ahorro energético (10/08/2022)

Ahorro energético (10/08/2022)

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660131020_895_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comercio valenciano critica las medidas de ahorro energético del Gobierno que han entrado en vigor este miércoles 10 de agosto. Han puesto voz a estas críticas en Hoy por Hoy Locos por Valencia el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, y Vicente Armengol, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante.

Ambos han coincidido en la falta de diálogo con el sector para poner en marcha estas medidas que, entre otras, contempla la limitación del aire acondicionado a 27 grados en verano y el apagado de los escaparates a partir de las 10 de la noche. En este sentido, Torres ha destacado que confía en el diálogo anunciado por la Generalitat para flexibilizar la medidas.

Sobre la obligatoriedad de cerrar las puertas de los comercios, Armengo ha lamentado que no se dote de ayudas públicas a los comercios que tendrán la obligación de cerrar sus establecimientos. Una obra que, en algunos casos, dice, puede llegar a un desembolso de 3.000 euros. En el mismo sentido se ha pronunciado Rafael Torres que también ha pedido que el plazo para aplicar esta última medida se alargue ya que puede haber problemas con el suministro y la mano de obra para realizar estas actuaciones.

No hay golpe de frío

En Hoy por Hoy Comunitat Valenciana también hemos escuchado a clientes de locales de hostelería y comercios quienes, en general, afirman que se nota que la temperatura en estos establecimientos ha subido y "ya no se nota el golpe del frío" al entrar.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00