Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

FACUA exige a la Generalitat que investigue el viaje de un grupo de jóvenes que venían del Arenal Sound en un autocar a 40 grados

La empresa resta importancia al episodio en el que los pasajeros tuvieron que ser atendidos por vómitos y golpes de calor

Alicante

La organización de consumidores FACUA denuncia la falta de climatización que sufrieron los clientes de una empresa de autobuses de viajeros que regresaban del Arenal Sound de Burriana.

Eran jóvenes que regresaban a Alicante y que tuvieron que sufrir elevadas temperaturas que les provocó a varios de ellos mareos y ataques de ansiedad.

La organización pide que se abra una investigación, mientras la compañía ha quitado hierro a lo sucedido.

La organización ha pedido a la Generalitat Valenciana que abra una investigación a la empresa de autocares Agostense, que trasladaba hasta Alicante a los asistentes del festival en un autobús que no contaba con aire acondicionado, lo que provocó mareos y ataques de ansiedad entre los viajeros.

Según los jóvenes afectados, después de media hora, pidieron al conductor que detuviese el vehículo para bajarse pero este se negaba, por lo que tuvieron que llamar a la Policía. Algunos de ellos requirieron asistencia sanitaria tras sufrir golpes de calor.

Tras la llegada de los agentes se reubicó a los viajeros en otros vehículos de la misma compañía.

Miguel Ángel Serrano, vicepresidente de FACUA, señala que pedirá a la Generalitat que abra un expediente a La Agostense.

Miguel Ángel Serrano, vicepresidente FACUA: "En un verano como el que estamos, un transporte sin ventilación puede ser peligroso"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660133769511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, fuentes de la empresa de transportes restan importancia al suceso y aseguran que se trató de una cuestión puntual de "apenas 5 minutos". No explican por qué el conductor decidió emprender el viaje sin contar con aire acondicionado en el autobús y rechazan tomar medidas contra él, pese al mal momento que tuvieron que sufrir los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00