Sociedad

La Policía Nacional detiene en Alicante a Diego Darío González, uno de los fugitivos incluidos en la lista de más buscados del país

El fugitivo ha sido detenido en San Juan

La Policía detiene a uno de los prófugos más buscados. / Policía Nacional

Madrid

La Policía Nacional ha informado, a través de las redes sociales, de la detención en San Juan (Alicante) de Diego Darío González Ghersi, uno de los fugitivos más buscados del país. Un hombre, de 40 años de edad, que estaba en busca y captura por presuntos abusos sexuales cometidos contra su propia hija, menor de edad. De esta manera, el cuerpo de policía consigue detener a un miembro más de su lista de prófugos más buscados.

Más información

Hace ya varios meses, la Policía Nacional lanzaba una campaña para localizar a diez fugitivos buscados por diferentes juzgados nacionales e internacionales. En la lista de los más buscados se incluían prófugos con diferentes perfiles delictivos, algunos de ellos en busca y captura desde hace más de 15 años. En el caso del detenido este miércoles en Alicante, la policía revelaba que el fugitivo medía 1,70 metros y que tiene los ojos oscuros. En su informe, el cuerpo destacaba que tenía tatuajes en las dos piernas, en ambos brazos y también en la espalda. Además, también advertía de que podría llevar un pendiente en la ceja izquierda. Desde entonces, el cuerpo de policía ha conseguido detener a algunos de ellos gracias, entre otras cosas, a la colaboración ciudadana que ha llegado a ser determinante para su localización en alguno de los casos. De hecho, la policía dispone de un correo electrónico específico (losmasbuscados@policia.es) para recabar datos sobre la posible posición de cualquiera de estos prófugos.

La policía buscaba al prófugo por presuntos abusos sexuales a su hija

En el caso de Diego Darío González Ghersi, la policía llevaba tiempo buscándole por los presuntos abusos sexuales cometidos contra su propia hija, menor de edad. Después de comprobar que la niña consultaba páginas web de contacto sexual en reiteradas ocasiones, su madre comenzó a preguntarse qué es lo que estaba pasando con su hija. Esto, unido a que la joven volvía siempre triste y alicaída de las visitas establecidas a su padre, provocaron que la mujer comenzara a sospechar. Por esa misma razón, procedió a preguntarle en varias ocasiones por el motivo de esta situación.

A pesar de que en un primer momento se negaba a manifestar los motivos por los que estaba alicaída, esta le terminó confesando que llevaba recibiendo abusos sexuales por parte de su padre desde hacía cinco años. Tal y como informa la Policía Nacional, el padre le había advertido en reiteradas ocasiones que lo que pasaba entre ellos era un secreto y que no debía contárselo a nadie. Tanto es así que, tal y como relata la policía, llegó a mostrarle una especie de "pacto de silencio" con los dedos con el que afianzar ese secretismo que la menor debía guardar.

La policía asegura que su localización ha sido "extremadamente difícil"

En una nota de prensa publicada en su página web, la Policía Nacional ha asegurado que la localización de Diego Darío González Ghersi ha sido "extremadamente difícil" porque recurrió a un gran cambio físico para impedir ser identificado. Mientras que el cuerpo de policía lo describía como una persona de pelo corto, el detenido mostraba barba y pelo largo durante su detención.

Además se había teñido de rubio, llevaba lentillas de colores y plantillas para falsear su altura. Así mismo, también ha aumentado el número de tatuajes para ocultar los que ya tenía anteriormente. Con su detención, y las realizadas durante estas últimas semanas en distintos puntos del país, ahora son siete los fugitivos que conforman la lista de 'Los más buscados' de la Policía Nacional. En caso de que tengas información acerca de cualquiera de los prófugos más buscados, ponte en contacto con la policía en el mail anteriormente facilitado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad