Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

La Tramoya Alta, lista para las representaciones de la Festa más esperadas de los últimos siglos

Se ha comprobado hoy que el montaje ha culminado correctamente para que den inicio las representaciones a partir de mañana

Tramoya alta

Elche

La Tramoia Alta del Misteri d’Elx ya está lista para las representaciones más esperadas del drama asuncionista en más de un siglo, tras dos años sin poder escenificarse en agosto por la pandemia. Esta mañana se ha realizado la tradicional visita a esta parte oculta tras el cielo dispuesta en la cúpula de la basílica de Santa María y que alberga el sistema de poleas a tracción humana que posibilita el descenso y el ascenso de los aparatos aéreos, la Magrana y el Araceli o Recélica. Además, sobre la azotea del templo se ha realizado el tradicional almuerzo con los tramoyistas.

El jefe de la Tramoya Alta, Francisco Ródenas, ha explicado que comenzaron con el montaje de las poleas, la maroma y los aparatos aéreos el pasado 18 de julio para lo que necesitaron de catorce personas. Sin embargo, la plantilla se completará hasta los 28 operarios con cuatro personas de reserva. Ródenas ha asegurado que se trata de un trabajo en el que siempre existe peligro y en el que no pueden descuidarse.

El presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, ha indicado que ya está todo preparado para que se pueda celebrar La Festa más esperada de este siglo y del anterior.

Por su aprte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado que la Tramoya Alta es la “pieza clave del complejo engranaje que es la Festa”. Igualmente, ha destacado la tarea esencial desempeñada por quienes con su trabajo, esfuerzo e ilusión, hacen que sean unas representaciones emocionantes.

Esta tarde a las 18:00 horas se iniciará la Prova de l’Àngel. Desde el Patronat del Misteri recuerdan que aún quedan entradas para las representaciones, y que estas pueden adquirirse en la Casa de la Festa. La representación del día 13 se podrá seguir como cada año a través de Radio Elche y Elche 7 Tv.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00