Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Los bonos para la compra de bicicletas y patinetes se agotan en una hora

Los bonos que no se hagan efectivos en el plazo de 14 días volverán a ponerse a disposición del público el 24 de agosto

Nuevo carril bici de Elche / Ayuntamiento de Elche

Elche

Los bonos para la compra de patinetes y bicicletas habilitados por la concejalía de Movilidad Sostenible se han agotado en una hora. El objetivo de la campaña "Elx baja los humos" es que esta compra de vehículos alternativos se traduzca en un aumento de la movilidad sostenible en el municipio unido a la construcción de los nuevos carriles bici y la ampliación en más de 20 estaciones el servicio de BiciElx.

Las personas que han conseguido un bono disponen de 14 días naturales para hacer uso de los mismos en alguno de los comercios adheridos a esta campaña. De esta forma, los bonos no consumidos se pondrán a disposición de los usuarios el día de 24 de agosto a las 9 de la mañana en la web elxbajaloshumos.es tras registrarse previamente en la misma. Los bonos para bicicletas que no superen los 500 euros de precio serán de 150 o 300 euros; para los kits de electrificación que no superen los 800 euros, habrá bonos de 400 euros; para los patinetes que no superen los 550 euros los usuarios tendrán bonos de 200 o 350 euros; y para bicicletas eléctricas que no superen los 1.800 euros el bono será de 600 euros. De esta medida se pueden beneficiar personas residentes en el municipio, acreditándose en los establecimientos adheridos a la campaña con el DNI o, en su defecto, con el padrón.

La concejala del área, Esther Díez, ha insistido en que el interés mostrado por los ilicitanos e ilicitanas demuestra su apuesta por el uso del transporte sostenible y por el fomento de la movilidad limpia. Además, ha insistido en que esta iniciativa busca aliviar la situación económica de las familias ante la subida del precio del combustible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00