Actualidad

Alerta naranja por altas temperaturas para este fin de semana con viento de poniente, incluso en el litoral

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas que pueden llegar a los 39 grados en la comarca de la Safor, a partir de mañana viernes a las 13.00 h

Mantenerse hidratado es una recomendaciones para evitar golpes de calor. / Emanuel M. Schwermer

Gandia

Este fin de semana de nuevo tenemos alerta naranja por altas temperaturas en la Safor. Un nuevo episodio de ola de calor que ya viene siendo una constante en este verano, que esta batiendo los récords respecto a los registros de las últimas décadas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja por altas temperaturas que pueden llegar a los 39 grados en la comarca de la Safor, a partir de mañana viernes a las 13.00 h y hasta al menos el sábado a las 9 de la noche.

Igualmente, el centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial por ola de calor y riesgo de incendio extremo ya que se van a dar todas las circunstancias que propician la propagación de fuego: viento de poniente, fuerte descenso de la humedad relativa, ascenso de las temperaturas máximas y mínimas y posibilidad de formación de fenómenos tormentosos. Este aviso por altas temperaturas del 112 se prolonga hasta el domingo. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias hacen hincapié en el viento cálido de poniente que el sábado afectará incluso a zonas del litoral.

Cabe recordar las medidas básicas para evitar estos días golpes de calor y lipotimias: Beber agua, aunque no se tenga sed, comer ligero y con frecuencia; evitar salir a la calle o practicar deporte en las horas centrales del día, buscar lugares frescos y a la sombra y vestir ropa ligera y poco ajustada, además de gafas de sol y gorra. Se recuerda también que nunca se debe dejar a nadie en el interior de los vehículos, tampoco a mascotas y que se tenga especial atención en el cuidado de personas mayores y niños.

Nuestro colaborador y meteorólogo Jordi Payá analiza la que considera la cuarta ola de calor del verano.

Jordi Payá previsión tiempo 11/08/2022
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00