Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

Cambio de rumbo laboral a los 40

Marián Gilabert sufrió una enfermedad que le incapacita para ejercer su trabajo como monitora deportiva y ha podido reiventarse profesionalmente gracias al programa Incorpora

Programa INCORPORA de la Fundación La Caixa

Programa INCORPORA de la Fundación La Caixa

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660208107727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Marián Gilabert llevaba 20 años trabajando como monitora deportiva y de natación pero a raíz de una intervención quirúrgia le diagnosticaron fibromialgía, una enfermedad que le incapacitaba para seguir ejerciendo su profesión. Tras más de un año y medio intentado reinventarse y con problemas de salud mental derivados de su situación profesional y personal, Gilabert encontró una salida en la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe CV).

Fue allí, ha contado en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana, donde le asesoraron y acompañaron para reinventarse profesionalmente a los 40 años. Y fue allí donde entró a participar en el Programa Incorpora de la Fundación "La Caixa" en el que además de Cocemfe también participan las organizaciones Bona Gent y Nova Feina.

"Al final es beneficioso tanto para la persona que busca trabajo como para la empresa", ha señalado esta valenciana que ahora ha encontrado trabajo como teleoperadora, un puesto adaptado a sus necesidades y habilidades.

La discapacidad ya no se esconde

También por el programa Hoy por Hoy Comunitat Valenciana ha pasado la técnica de Cocemfe que ayudó a Gilabert, Estela Ruiz, quien ha explicado que tras más de 20 años ayudando a incorporarse al mercado laboral a personas con diversidad funcional, se han dado grandes pasos.

"Antes había dudas sobre si poner en el currículum que se tenía una discapacidad, ahora es un valor añadido" ha contado Ruiz. En este sentido, Ruiz ha señalado que son los incentivos económicos para el empresariado lo que más ha impulsado la integración laboral de estas personas, aunque también señala un cambio de mentalidad.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00