Sociedad
Plaza de la Reina

El Ayuntamiento de València promociona la nueva plaza de la Reina con la imagen de las falleras mayores

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina, donde aparecen Carmen Martín y Nerea López, ya se puede ver en los mupis de la ciudad

Campaña del Ayuntamiento de València para promocionar la nueva plaza de la Reina de la ciudad, con la imagen de las falleras mayores. / Ayuntamiento de València

València

El Ayuntamiento de València ha presentado este jueves la campaña para promocionar la reforma de la plaza de la Reina de la ciudad, que protagonizan las falleras mayores Carmen Martín y Nerea López. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la imagen fue tomada el pasado 28 de julio, justo unos minutos después de la reapertura de la plaza, y es obra del fotógrafo valenciano Mikel Ponce.

Además, cuenta con la colaboración de la Junta Central Fallera, la Concejalía de Movilidad Sostenible y la Empresa Municipal de Transportes (EMT), gestora del aparcamiento de la plaza y del mantenimiento de buena parte de su nuevo equipamiento, las falleras mayores han realizado esta campaña.

La campaña sobre la transformación de la plaza de la Reina ya se puede ver en los mupis de la ciudad. Se enmarca en las acciones de sensibilización y difusión realizadas por la Concejalía de Movilidad Sostenible desde 2015 bajo el lema “València camina cap el futur”, con el objetivo de reforzar el impulso de la movilidad activa peatonal.

Más información

En colaboración con Junta Central Fallera

El concejal de Movilidad Sostenible de València ha afirmado que es "un honor haber podido contar con las máximas representantes de las Fallas para esta campaña, encarnando lo que desde hace ya unas semanas han hecho miles de vecinos y vecinas de la ciudad: disfrutar de un espacio recuperado y dignificado para el disfrute de las personas, como es la plaza de la Reina". El edil también agradadece toda la colaboración prestada desde la Junta Central Fallera y la Concejalía de Cultura Festiva para hacer posible esta campaña.

Campaña del Ayuntamiento de València para promocionar la nueva plaza de la Reina de la ciudad, con la imagen de las falleras mayores. / Ayuntamiento de València

La imagen fue tomada el pasado 28 de julio, “justo unos minutos después de la reapertura de la plaza tras su remodelación y de que la ciudadanía empezara a disponer de espacios que hasta hace unos meses estaban ocupados por el asfalto”, ha indicado Grezzi. La remodelación, que incorpora 21 propuestas ciudadanas surgidas del proceso de participación Participa Reina! realizado en 2016, ha peatonalizado la plaza y su acceso desde la calle de la Pau, ha duplicado el número de árboles y ha incorporado 1.378 arbustos. También se ha realizado la remodelación completa del aparcamiento subterráneo de dos plantas, gestionado ahora por la EMT.

Desde la oposición critican la campaña

El PP afirma que ellos no hubieran realizado esta campaña porque es una obra polémica y recurrir a la imagen de las falleras maores es exponerlas. Los populares apuntan a que, por respeto, a ellas no van a hacer un uso político ni alimentar esta polémica.

Sin embargo, desde Ciudadanos van más allá y pide que se retire inmediatamente la campaña. Su portavoz, Fernando Giner, lamenta la falta de respeto que han mostrado los concejales Carlos Galiana y Giuseppe Grezzi, de Cultura Festiva y Movilidad respectivamente, hacia el mundo fallero.

Fernando Giner (CS) pide que se retire la campaña de la Plaza de la Reina con fotos de las Falleras Mayores

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660243903866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00