Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Actualidad

El sábado será el día más cálido del verano en la Marina Alta

Playa de les Deveses de Dénia / Cadena SER

Marina Alta

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, prevé que el sábado pueda llegar a ser "el día más cálido del verano" con temperaturas que superarán los 40 grados en la Marina Alta. "Atención, porque se aproxima un fin de semana de fuerte calor!". Es la advertencia que hace en las redes la Agencia. Un fin de semana que se situará en la lista de los récord.

Las temperaturas empezarán a ascender mañana viernes y ya durante el sábado se dará esa explosión de mercurios. Eso será debido, según explica AEMET, a la entrada de una nueva oleada de aire cálido del sur cargado de polvo en suspensión. Con ello, las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, van a ser significativamente altas en todo el territorio de la Marina Alta y de la Comunidad Valenciana.

La previsión se sitúa en torno a los 40 grados la máxima que se registraría en los distintos municipios de la Marina Alta. La máxima más alta la podrá alcanzar Pego, con 41 grados. Después le seguirán Xàbia, Teulada y Gata con 40; Dénia, Benissa, Pedreguer y Ondara llegará a los 39 y Calp 37.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00