Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
ECONOMÍA

Generalitat abrirá una nueva sede del Institut Valencià de Finances en Alicante

El nuevo espacio estará ubicado en distrito digital y otorgarán seis millones de euros a autónomos y empresas para impulsar la digitalización, la innovación y el emprendimiento

Manuel Illueca, director del IVF, Arcadi España, conseller Hacienda de la GVA y Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana

Manuel Illueca, director del IVF, Arcadi España, conseller Hacienda de la GVA y Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana / Miguel Antonio Herrero Navarro

Alicante

La Generalitat Valenciana abrirá en el próximo mes de septiembre una nueva sede del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en Distrito Digital para potenciar "la digitalización, la innovación y el emprendimiento". Manuel Illueca, presidente del IVF, destaca que Alicante "actualmente el 40% de la financiación por parte de esta institución".

Por ello, el IVF destinará seis millones de euros en la provincia de Alicante a autónomos, empresas y pymes para impulsar la digitalización, la innovación y el emprendimiento, y lo hará desde su primer centro fuera de València, que llegará al Distrito Digital de Alicante a principios de Septiembre.

Este centro, se ubicará en Distrito Digital y contará con un único trabajador, aunque con la posibilidad de incrementar la plantilla. El objetivo será ofrecer un "trato más personalizado", ý así dar a conocer instrumentos de financiación y ampliar su espectro".

"Desde la Generalitat buscamos impulsar cualquier actuación que implique inversión, creación y ocupación en Alicante", ha afirmado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con el director del IVF, Manuel Illueca, y con el director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes.

El conseller ha explicado que desde el Consell buscan descentralizar el instituto en "un momento de incertidumbre en el que han subido los tipos de interés", afirmando que "esto hace que haya que apoyar más decidido a las empresas en Alicante, que es uno de los motores económicos de la Comunitat".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad