Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Plataforma per l´Horta de la Safor anuncia un “otoño caliente” con protestas y movilizaciones contra la CV-60

En la asamblea celebrada ayer se acordó impulsar medidas de presión para que la Conselleria de Política Territorial no acabe imponiendo sus criterios

Un momento de la asamblea general de Per L'horta de la Safor celebrada en Rafelcofer. / Cadena SER

Un momento de la asamblea general de Per L'horta de la Safor celebrada en Rafelcofer.

Gandia

Se anuncia un otoño “caliente” en cuanto a protestas. Esa es la principal conclusión que se desprende de la reunión que mantenían ayer los miembros de la Plataforma per l´Horta de la Safor, que como saben se trata de una agrupación cívica que se ha creado para intentar paralizar la prolongación de la autovía del Morquí, la famosa CV-60 a su paso por la Safor. La asamblea acordaba impulsar medidas de presión para que la Conselleria de Política Territorial no acabe imponiendo sus criterios y construya una infraestructura viaria que tendrá un fuerte impacto en varios municipios de la comarca. En definitiva, se crearán grupos de trabajo dentro de la Plataforma per l´Horta de la Safor para organizar todo tipo de movilizaciones, campañas centradas en la incidencia política y potenciar una opinión pública favorable.

Aunque sin dar un día concreto, se habla en el apartado de movilizaciones de realizar una marcha a pie hasta Valencia, con corte de la carretera incluido. De igual modo, el colectivo plantea centrar sus protestas hacia ciertas personas, políticos en general, que puedan sufrir el desgaste público de su figura por posicionarse a favor de la CV-60, sobre todo en un año electoral como el que nos viene. Panfletos en la calle en los que se deje en evidencia cuánto se dejará de invertir en apartados como sanidad o educación para poder construir esta nueva carretera, o dejar la puerta abierta incluso a recurrir a instancias europeas para denunciar la cuestión una vez el proyecto de la CV-60 haya superado todos los trámites, son otras propuestas más.

El objetivo de todas estas cuestiones, evidentemente, es hacer visibles las reivindicaciones de los miembros de la Plataforma y que esta nueva carretera no se lleve a término.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lara Carbó, representante de la Plataforma per l´Horta de la Safor

00:00:0000:40
Descargar

La Plataforma per l´Horta de la Safor ha decidido que ahora ya es el momento de intensificar sus reclamaciones, dado que todo el proceso administrativo que lleva a la aprobación definitiva de la CV-60 ha entrado en una nueva fase. De hecho, el siguiente paso es fundamental, puesto que se está a la espera de la declaración de impacto ambiental.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Marc Tarrasó, miembro de la Plataforma per l´Horta de la Safor

00:00:0000:37
Descargar

La resolución de intensificar el grado de protestas por parte de la Plataforma per l´Horta de la Safor responde a que recientemente la Conselleria de Política Territorial ha desestimado todas las alegaciones que exigían que se retirara el proyecto, o que se utilizaran carreteras ya existentes para mitigar el impacto de la nueva infraestructura.

Consideran desde esta agrupación cívica que la respuesta que ha ofrecido la Generalitat no presenta argumentos técnicos, sino solo de carácter político. De hecho, entre las consideraciones ofrecidas por la Conselleria, aseguran que el tráfico no se incrementará más de un 1%, algo que para los miembros de la Plataforma invalida la necesidad de construir estos 7 nuevos kilómetros de autovía.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paula Duran es vocal de la Plataforma per l´Horta de la Safor 1

00:00:0000:37
Descargar

Por cierto, afirman desde la Plataforma per l´Horta de la Safor que el grado de rechazo a las alegaciones presentadas contra algunos aspectos de la CV-60 ha sido tal que ni siquiera han atendido demandas que procedían del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que demandaban cambios en este proyecto que lo hicieran compatible con la posibilidad de ejecutar en un futuro la construcción de un tercer carril para la AP-7.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Paula Duran es vocal de la Plataforma per l´Horta de la Safor 2

00:00:0000:39
Descargar
Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir