Hora 14 XàtivaHora 14 Xàtiva
Sociedad

Mayumana se pronuncia ante un intento de boicot de su actuación en la Fira

El grupo antiisraelí Bds ha lanzado en redes sociales una petición de boicot por su origen israel-i y las acciones de ese país contra Palestina

CADENA SER

Mayumana actuará este domingo en el Campo Murta en el marco de inauguración de la Fira de Xàtiva. Por redes sociales se ha iniciado una campaña de protesta por la actuación del grupo, por considerarlo cómplice de las acciones de Israel sobre Palestina. La contestación ha llegado desde la propia formación:

"Llevamos más de 20 años sufriendo las calumnias injustificadas de este grupo por todo el mundo , siempre intentando causar miedo y generando dudas sobre nuestra compañía.

Mayumana es una compañía de reconocimiento mundial con más de 26 años de trayectoria,  recorriendo todos sus continentes, ofreciendo ARTE y cultura,  no entramos en ningún tema político,  ya que nuestra obligación es ofrecer cultura. Desde Mayumana solicitamos,  que dejen de calumniar a nuestra compañía,  y que se informen bien. Antes de tratar de calumniarnos.

Informarles que desde Mayumana, condenamos cualquier acto de guerra y no apoyamos ninguna de ellas jamás  , y que la sede de MAYUMANA , como ustedes difunden no está desde 2020 en Israel, sino en España, por favor infórmese antes de calumniarnos por todo el mundo , hagan bien su trabajo al menos !!!

Desde Mayumana condenamos cualquier tipo de guerra y no apoyamos ningún tipo de acción en este sentido.

Recordar que Mayumana actualmente esta formado por artistas de todo el mundo y precisamente la compañía que está girando desde hace dos años en nuestro país,  y que ustedes por activa y por pasiva han querido boicotear por cierto sin éxito alguno ya que las 160 actuaciones que llevamos en esta gira han sido un gran. Éxito de crítica y de público con todas las entradas agotadas .

Por cierto dentro de esta compañía hay más de 18 técnicos españoles que ustedes han pretendido dejar sin trabajo , 4 artistas españoles,  un portugués,  un inglés ... pero ustedes no tienen otra cosa que hacer que dar informaciones falsas, intentando boicotear nuestro trabajo , es decir más de 60 familias que ustedes por su desinformación han pretendido dejarles sin trabajo.

Pedimos nuevamente que terminen sus acciones que llevan ya haciendo hace ya 20 años sin éxito alguno, y sobre todo informarse antes de decir tantas estupideces.

Como le dijimos Mayumana desde hace más de 2 años su sede está en España,  y la compañía está compuesta por artistas entre ellos españoles!!

Le avisamos que nuestro departamento jurídico ya está tramitando una demanda contra su colectivo,  por por difamación, daños y perjuicios."

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00