Se abre al tráfico el ramal de salida hacia la Universidad de Alicante sentido Murcia de la autovía A-70
El día pasado día 11 de julio se cortó completamente el tráfico en el ramal de acceso, sentido Murcia, para facilitar la realización de las obras

Imagen del proyecto de mejora del acceso a la Universidad de Alicante

Alicante
Ya está reabierto al tráfico el ramal de salida hacia la Universidad de Alicante sentido Murcia de la autovía A-70 tras cuatro semanas de obras.
Según informó este jueves el Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, el corte del tráfico total comenzó el 11 de julio. Para minimizar la afección a los usuarios se ha planificado la ejecución de las obras durante los meses estivales, en los que la demanda generada por la Universidad de Alicante disminuye sensiblemente.
Más información
Tras cuatro semanas de trabajo y, con dos de adelanto respecto a las previsiones, se repone el paso del tráfico por el ramal, mientras se continuará trabajando sin ocupar la calzada.
Las obras se desarrollaron en uno de los principales accesos a la cuidad de Alicante desde la autovía de circunvalación, en un tramo con una intensidad media diaria (IMD) en un tronco cercana a los 100.000 vehículos. La demanda en este ramal es superior a los 12.000 vehículos al día.
El Ministerio explicó que la mejora de la seguridad vial del ramal consiste en el aumento de su longitud y su capacidad, reduciendo los efectos de las retenciones provocadas en la glorieta del enlace, además de la modificación de su trazado para aumentar la distancia de visibilidad




