Temperaturas próximas a los 40 grados este fin de semana en Castellón debido a una masa de aire cálido
Todo apunta a que el sábado puede ser el día más caluroso del año
Imagen de Archivo / MARISCAL (EFE)
Castellón
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial por la situación de ola de calor del 12 al 14 de agosto, días en los que, señala, se espera viento de poniente, un fuerte descenso de la humedad relativa, un ascenso de las temperaturas y la posibilidad de formación de fenómenos tormentosos.
Por ese motivo, en el interior sur de la provincia de Castellón prevé temperaturas de hasta 36 grados.
En el aviso señala que a partir del viernes día 12, la Comunitat se verá afectada por la llegada de una masa de aire cálido que provocará un importante ascenso de las temperaturas máximas y mínimas y que se mantendrá hasta el domingo 14, descendido moderadamente el lunes.
En el interior de Castellón predominará el poniente, no muy fuerte, el viernes y el domingo, con brisas en la zonas litorales. Sin embargo, el sábado el poniente afectará también al litoral y será este "el día más complicado", indica.
Ante esta situación, y la posibilidad de un fuerte descenso de la humedad relativa, que eleve notablemente el índice de ignición de incendios forestales, y la posibilidad de fenómenos tormentosos en el interior Emergencias recomienda a los municipios que mantengan atención y seguimiento de esta situación y limiten al máximo las actividades previstas en los espacios forestales y de vegetación
Ademas, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias se colaborará con la Conselleria de Sanidad en la difusión a la población de los consejos y recomendaciones establecidos en el Programa de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas.