Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El bus de Elche 7 Tv abre el desfile de la Gran Charanga

La Comisión de Fiestas de San Andrés se alzó con el primer premio del desfile

Bus Elche 7 Tv

Elche

Alrededor de 5.000 personas de una veintena de comisiones festeras desfilaron anoche en una Gran Charanga que abrió el autobús de Elche 7 Tv con un gran cuerpo de baile tras el paso de las Reinas y Damas de las Fiestas. El desorbitado incremento de los carburantes, la alta cocina, la guerra o la invisibilidad de las enfermedades mentales fueron algunos de los temas que centraron las críticas de las diferentes comparsas. Todo con un marcado tono satírico dada la puesta en escena, los disfraces y los mensajes esgrimidos por los participantes, invitando a reflexionar a los miles de ilicitanos e ilicitanas que se echaron a las calles del centro de la ciudad para presenciar el evento, que transcurrió por Reina Victoria, la Plaça de Baix, la Corredora y la avenida Juan Carlos I.

La Comisión de Fiestas de San Andrés fue la que se alzó con el primer premio, seguido en el segundo puesto por la Comisión de Altabix y el tercer puesto para Puertas Tahullas. El reconocimiento al Mejor Criticón fue, también, para al Comisión de Fiestas de Altabix.

Por su parte, la Federación Gestora de Festejos Populares, con el apoyo de la Concejalía de Fiestas, ya tiene todo listo para celebrar este viernes a las 21:00 horas la Batalla de Flores en la calle Maestro Albéniz que se podrá seguir a partir de las 20:45 horas a través de Elche 7 TV.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00