El Hospital de Elda tendrá un nuevo parking en el antiguo colegio Miguel de Cervantes
Las obras, con un presupuesto de licitación de 352.600 euros, podrían comenzar después del verano y deberán estar acabadas en cuatro meses
Elda
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública construirá un aparcamiento para el Hospital General Universitario de Elda en el antiguo colegio Miguel de Cervantes. El terreno, que mide 14.370 m2 y está frente al centro hospitalario, albergará al menos 200 plazas de aparcamiento en superficie y gratuitas una vez acondicionado. La Generalitat Valenciana ha adscrito recientemente la parcela a la Conselleria de Sanidad.
La intervención consiste en demoler el antiguo colegio Miguel de Cervantes, y adecuar y acondicionar esos terrenos para convertirlos en plazas de aparcamiento en superficie. Las obras podrían comenzar después del verano y deberán estar acabadas en cuatro meses. El presupuesto de licitación del contrato asciende a 352.600 euros.
El pliego de condiciones recoge que, entre otros criterios, la empresa adjudicataria preserve parte del arbolado, así como escoja cuál debe ser trasladado y replantado, con el objetivo de minimizar la tala de especies, en sintonía con el compromiso medioambiental de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
Este parking en superficie se sumará al aparcamiento subterráneo de tres plantas y explotación directa contemplado en la construcción del Nuevo Edificio para Consultas Externas. En este caso, el presupuesto para la redacción del proyecto asciende a 551.512,71 euros y se va a actuar en 11.597,46 m2 para hacer el aparcamiento (y en 5.068,73 m2 para consultas externas).
Con las plazas de los dos nuevos aparcamientos y las existentes detrás del Edificio II, el Hospital General Universitario de Elda alcanzaría en torno a 800 plazas y cubriría así tanto las necesidades de usuarios como de profesionales. A día de hoy, el espacio para aparcar es limitado porque el centro hospitalario ha ido creciendo y ampliando sus espacios asistenciales en detrimento de las zonas para aparcar.