Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Elche pone en marcha las medidas para la mejora de la eficiencia energética para las administraciones públicas

El ayuntamiento ya está aplicando iniciativas como regular el termostato de las dependencias municipales o apagar luces y aparatos eléctricos a partir de las 22 horas

Ayuntamiento de Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El ayuntamiento de Elche ya ha puesto en marcha el plan de mejora de la eficiencia energética para los inmuebles de las administraciones públicas. El pasado 9 de agosto, el alcalde de Elche, Carlos González, dictaba una providencia al respecto trasladandola al teniente alcalde de Recursos Humanos, Ramón Abad, para su aplicación en todos los departamentos municipales.

El propio Abad ya ha remitido a los jefes de servicio las instrucciones a seguir derivadas del Real decreto-ley para el ahorro de energía. El escrito establece que el termostato del aire acondicionado esté regulado de manera que, en verano, no sea inferior a 27 grados. Los aparatos se desconectarán cuando la dependencia esté inactiva. La calefacción, en invierno, no podrá estar regulada a una temperatura superior a los 19 º.

Por su parte, la iluminación de la dependencia, aparatos eléctricos, alumbrado de edificios públicos que estén desocupados se apagará a partir de las 22 horas, todos los días. Se exhibirá en carteles o pantallas las medidas obligatorias de ahorro, entre otras adicionales que reduzcan el consumo. Cada responsable del servicio será el encargado de la vigilancia y aplicación de estas normas. Con estas medidas el Ayuntamiento se suma a esta lucha contra el cambio climático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00