La nueva plaza de la Reina se convierte en la reina de todas las polémicas
Las comisiones falleras piden que no se haga un uso partidista de la fiesta tras la campaña institucional de las Falleras Mayores
Así es la nueva plaza de la Reina de València, con casi 12.000 metros cuadrados de espacio peatonal, que ya está abierta al público. / Cadena SER
València
La plaza de la Reina se ha convertido en la reina de todas las plazas y de todas las polémicas. Su renovación está dando mucho de sí estos últimos meses. El concejal del PP, Carlos Mundina, ha querido visitar las instalaciones del aparcamiento para comprobar en primera persona lo que denunciaban hace unos días los sindicatos: las graves deficiencias en materia de seguridad e higiene en el trabajo que sufren los trabajadores de este parking público. Es la EMT la que gestiona el parking de la Reina.
Mundina asegura que los trabajadores sufren graves deficiencias en cuestiones de emergencia, primeros auxilios y condiciones laborales. No hay previsto comedor para que los trabajadores puedan utilizarlo en su tiempo de descanso, no existe zona de vestuarios independiente para hombres y mujeres, ni un baño de hombres y mujeres para los trabajadores separado de los usuarios, espacios que sí que existían en el anterior aparcamiento. Son cuestiones que exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
El PP denuncia "deficiencias" en el parking de la Plaza de la Reina
Críticas a la campaña promocional de la Plaza con la imagen de las Falleras Mayores
Respecto a la imagen de las falleras mayores que aparece en la última campaña del Ayuntamiento para promocionar el disfrute de la nueva plaza de la Reina, muchas comisiones han criticado el uso partidista que se ha hecho de las máximas responsables de la fiesta.
Malestar sobre todo porque la campaña ha sido impulsada, entre otras, por la concejalía de movilidad. Afirman que esta es una de las áreas municipales menos colaboradoras con las comisiones. Rechazan sobre todo que se mezcle política con Fallas y que se asocie la imagen de las falleras mayores a una polémica. Rafael Mengó es el presidente de la Federación de Especial.
El presidente de la federación de especial pide que no se haga un uso partidista de las Fallas
Orriols en Lucha denuncia que no todos los barrios reciben el mismo tratamiento
Por otro lado, los operarios municipales procedieron esta semana a retirar las pintadas que realizaron dos grafiteros en la plaza, que fueron pillados in fraganti por la Policía, y a los que se las ha impuesto una multa para pagar lo que ha costado reparar los daños producidos. La celeridad en actuar en este punto de la ciudad contrasta con la inacción del Ayuntamiento cuando hechos similares pasan en barrios de la periferia.
Es lo que denuncia la Asociación Vecinal Orriols en Lucha, que ha alzado la voz para denunciar que allí llevan tiempo denunciando el vandalismo que sufren en forma de pintadas en fachadas, persianas de comercios e incluso en patrimonio cultural. Mari Carmen Tarín, miembro de Orriols en Lucha, denuncia en la SER el abandono institucional que sufre este barrio respecto a la lucha contra el vandalismo, y pide a las autoridades que se actúe para evitar la degradación de los espacios públicos de Orriols.
Orriols en Lucha pide que todos los barrios sean tratados de la misma manera