Actualidad

Últimos preparativos para la Nit de l’Albà

Se espera que este año la Palmera de la Virgen se mantenga en suspensión 25 segundos, todo un reto para la pirotecnia

Preparativos para la Nit de L'Alba

Se ultiman los preparativos para la Nit de l’Albà más esperada por los ilicitanos e ilicitanas. Después de dos años de pandemia, el cielo de Elche se volverá a iluminar mañana, 13 de agosto y, por primera vez, lo hace con la alborada declarada como fiesta de interés turístico nacional.

La pirotecnia Ferrandez es, un año más, la encargada de preparar las palmeras y cohetes que se van a lanzar, 6.000 kilos de pólvora de los cuales 2.800 vienen a cargo del ayuntamiento que estima que los 3.200 kilos de pólvora restantes sean lanzados por los ciudadanos, como ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González.

Entre las novedades de este año, se incluye la decisión del gobierno municipal de expandir la fiesta a las afueras del centro y aumentar su vistosidad. Con este motivo, González ha explicado que este año habrá 22 puntos de lanzamiento, 15 más que en 2019 y 520 palmeras, un centenar más que en 2019.

Por otra parte, también se espera que la Palmera de la Virgen, que cierra la Nit de l’Albà y se lanza desde la torre de Santa María, sea la más vistosa y blanca hasta el momento. Con 1.300 cohetes, alcanzará los 300 metros de altura y los 700 de radio. Este año, el objetivo es que se mantenga en suspensión 25 segundos, todo un reto para la pirotecnia Ferrández.

Elena Miralles

Periodista de Radio Elche Cadena SER