Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Sociedad
Turismo

El turismo de la provincia de Alicante recupera la normalidad 30 meses después

Apartamentos turísticos, campings y hoteles de la provincia registran durante este fin de semana y el próximo lunes, ocupaciones cercanas al 100%, y de cara a las dos próximas semanas, esos números rondarán el 90%

GRAFCVA7174. BENIDORM (ALICANTE), 13/07/2022.- Las playas de Benidorm muestran un lleno casi total. EFE/Pep Morell / Pep Morell EFE

Alicante

La totalidad de la oferta turística de la provincia de Alicante recupera, durante este puente de agosto, los datos de ocupación previos a la pandemia, unas cifras que se mantendrán durante la segunda quincena del mes.

Apartamentos turísticos, campings y hoteles de la provincia registran durante este fin de semana y el próximo lunes, ocupaciones cercanas al 100%, y de cara a las dos próximas semanas, esos números rondarán el 90%.

Desde la Asociación de Empresas de Apartamentos Turísticos de la Comunitat, APTUR, señala que para este puente, los huecos que quedan son "testimoniales" y que a partir del 20 de agosto todavía quedan plazas pero confía en que se terminen llenando.

Su presidente, Miguel Ángel Sotillos, asegura que la previsión es terminar el mes con unas cifras de ocupación, dependiendo de las zonas, entre el 80 y el 93%. De cara a septiembre, hay reservas aunque van con cierto retraso.

El perfil del turista que está visitando la provincia ha sido del centro y del norte de España, el inglés, francés, belga, holandés e italiano. El que ha fallado un poco, indica, ha sido el argelino por la crisis política que existe en estos momentos.

Miguel Ángel Sotillos, presidente de APTUR: "A partir del día 20 hay algunos huecos pero se acabarán llenando"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660387408405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, desde la Asociación Provincial de Campings de Alicante aseguran que, tanto en parcelas como en cabañas, la ocupación durante este puente es del 100% y, de cara a la segunda quincena de agosto se sitúa en torno al 95%, cifras superiores a 2019.

Su presidente, Sergio Gómez, explica que aparte del cliente vacacional que llega de Comunidades como la de Madrid, este año han tenido nuevos clientes de proximidad que no eran tan habituales en otras temporadas turísticas.

De cara a otoño e invierno, a pesar de la situación de crisis global en toda Europa, muestra su optimismo ya que el nivel de reservas se va manteniendo.

Sergio Gómez, presidente Asociación Campings de Alicante: "La segunda quincena de agosto tiene una previsión del 95%"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660387466657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y los hoteles de Benidorm y la Costa Blanca, tal y como avanzaron el pasado jueves desde la patronal HOSBEC, se mueven este fin de semana en registros por encima del 90%, con algunos establecimientos que han colgado el cartel de "completos".

Su secretaria general, Nuria Montes, indica que han pasado 30 meses de muchas dificultades y muestra su satisfacción por recuperar las cifras de antes de la pandemia.

Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC: "Hemos pasado 30 meses de muchas dificultades"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660387516136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00