Pablo Bloom: "mi espectáculo es traducir como es el español al británico y como es el británico al español"
El autor de Benidormication es Pablo Bloom, un habitual de la ciudad de los rascacielos que tiene un show muy particular en el que combina humor y música para no dejar indiferente a nadie. Así lo ha contado en los micrófonos de Hoy por Hoy Benidorm
Entrevista a Pablo Bloom
Benidorm
Pablo Bloom ganó algo de fama con 'Benidormication', una parodia de los 'Red Hot' que le define muy bien. Es divertido audaz con su público y sobre todo artista. Las calles de Benidorm le conocen bien, aunque antes de llegar a la ciudad de los rascacielos pasó por muchos otros lugares con los que ha construido una perspectiva muy cómica sobre el estilo de vida español y anglosajón.
Todos los días se puede disfrutar de su show al menos tres veces, aunque viernes y fines de semana se permite no trabajar, en realidad se lo permite Benidorm, que cuenta con gran afluencia de turistas cualquier día de la semana. Los ingleses y los españoles son el cliente más atractivo, aunque Bloom tiene 11 horas de repertorio para todos los gustos.
Más información
El espectáculo cómico y la música se encuetran perfectamente encima del escenario cuando Pablo coge la guitarra. Su estrategia pasa por escanear al público, en busca de un sondeo rápido que le permita configurar el repertorio. Y no solo el repertorio, sino las historias que contará y las bromas que hará ese día con los asistentes. Así como puede cantar 'The handsome bull' (ay torito guapo) del fary, narra la historia de Sticky Vicky y su sombrero.
Bloom tiene una visión distinta. De padres argentinos aunque criado en Israel, llegó a España con 19 años y una especie de castellano raro que le sirvió para estudiar música. Su visión de la forma de vida española y los tópicos son su materia prima para entretener. La pandemia le supuso un golpe fuerte no solo por el mundo del espectáculo sino por el del turismo. La reapertura del Covid ha vuelto a calmar sus ansias de subirse a los escenarios y le ha permitido volver a vivir de lo que le gusta, mientras, prepara una gira por Inglaterra. Hasta entonces, Bloom seguirá por Benidorm riéndose de y con su público para vivir y disfrutar