Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad

Se suspende la Nit de l'Albà

Se plantea la posibilidad de que se pueda lanzar en los próximos días

Rueda de prensa de la cancelación de la Nit l'Albà

Rueda de prensa de la cancelación de la Nit l'Albà

Elche

La Junta de Seguridad se ha reunido esta tarde, en torno a las 20:30 horas, para decidir sobre la celebración de la Nit de l'Albà debido a la situación meteorológica marcada por rachas de viento que han alcanzado los 80 km/h en diferentes puntos del municipio.

El alcalde, Carlos González, ha comparecido esta noche de urgencia para comunicar que el viento y las posibles lluvias que se esperan en las próximas horas impiden el lanzamiento de la Nit de l'Albà. González ha adelantado que se plantea la posibilidad de que se pueda celebrar otro día.

Carlos González ha añadido que es la decisión más responsable para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Aunque se mantendrá el montaje por si es posible su lanzamiento en breve. Asimismo, reclaman que no se realicen los disparos privados.

La decisión se adopta debido a que la normativa valenciana para el lanzamiento de productos pirotécnicos impide que se realice con rachas de viento superiores a los 32 km/h y, hasta las doce de la noche se prevén con una velocidad de 50 km/h.

En el caso de las barracas, se mantienen por el momento, aunque la Junta de Seguridad estará pendiente de la evolución del viento en los próximos minutos para tomar una decisión definitiva.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad