Marta Salmón: "Este año no hemos tenido problemas de suministro de materias primas como el año pasado"
La presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes muestra su preocupación por la situación de inflación que ha provocado una crisis económica en muchas familias
Alicante
El sector del juguete, con sede en la localidad alicantina de Ibi, garantiza el suministro de productos en los establecimientos comerciales de cara a estas navidades y aseguran que no habrá retrasos en la entrega de materias primas tal y como sucediera el año pasado.
Recordemos, que el verano pasado, los jugueteros alertaban de problemas en el aprovisionamiento de materiales por retrasos de hasta seis semanas en los embarques desde el puerto de China.
Desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes explican que este año todas las empresas han adelantado las fabricaciones de juguetes, que normalmente se producen de junio a septiembre, para evitar posibles complicaciones que puedan surgir en esta segunda mitad del año.
Su presidenta, Marta Salmón, admite que los sobrecostes de materias primas sí se han mantenido con respecto al año pasado, al igual que el precio de los fletes, los cuales se cuadruplicaron en 2021.
La principal preocupación de cara a la campaña de ventas, que se produce principalmente en los dos últimos meses del año, es la situación económica de las familias provocada por la inflación.
Marta Salmón, presidenta de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes: "Este año no habrá retrasos en la entrega de materias primas"
Marta Salmón recuerda que los juguetes son un producto especial para los niños y que el juego es un elemento esencial para su desarrollo.
Otra de las preocupaciones para los jugueteros es la situación del dólar. Admite que el euro está en mínimos de hace 20 años, lo que supone un impacto directo para todo lo que se trae de China.