Actualidad
Ola de calor

El incendio de Les Useres ha arrasado ya 800 hectáreas

La Unidad Militar de Emergencias sigue trabajando en la extinción del incendio de Les Useres, que avanza sin control y lleva arrasadas 800 hectáreas, según la última actualización

El incendio de Les Useres continúa descontrolado

València

El incendio de Les Useres, declarado el pasado domingo 14 de agosto, ya cuenta con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias en la extinción del fuego y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 2 del plan de protección ante incendios, nivel de alerta que se establece cuando la evolución de uno o varios fuegos puede afectar gravemente a poblaciones y bienes de naturaleza no forestal.

Esta mañana se ha producido una reunión de coordinación y, tal y como ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, la evolución en este momento es positiva, pero el incendio continúa activo en todos sus frentes y "entramos en las horas de mayor peligro del día". La totalidad del dispositivo terrestre y 10 medios aéreos siguen trabajando.

Más de 150 efectivos con 50 unidades terrestres, 8 aéreos y un importante equipo de coordinación y apoyo logístico están trabajando desde el pasado mediodía en el incendio de Les Useres, que deja ya 800 hectáreas calcinadas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos consultadas por Radio Castellón.

En el caso concreto de bomberos de Diputación se incluyen nueve dotaciones de bomberos, tres unidades de URAF, Unidad Móvil de Coordinación, la unidad de voluntarios de Protección Civil de Diputación, la Unidad de Maquinaria y Logística, dos camiones nodriza de 35.000 litros de capacidad, la unidad de Voluntarios Forestales de Fuentes de Ayódar y ocho unidades de mando de bomberos de Diputación.

El dispositivo incluye también seis unidades de bomberos forestales de GVA-Sgise, dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Castellón y efectivos del BIEM III de la Unidad Militar de Emergencias.

Raúl Gil, director del PMA establecido por bomberos de la Diputación, ha indicado que las condiciones ambientales del incendio, declarado a mediodía del domingo, representan una especial dificultad ya que “cuando el viento ha hecho acto de presencia, con las condiciones en las que está la vegetación tras estas semanas de altas temperaturas, el incendio se ha empezado a expandir”. Gil ha descrito la zona como “abrupta, repleta de pequeños barrancos, lo que suponen una dificultad añadida”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad