Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Vivienda

Alicante lidera el ranking de los pueblos de interior preferidos por los extranjeros para adquirir una segunda vivienda

Ciudad Quesada, Busot y El Verger aparecen en primer, segundo y cuarto puesto respectivamente

Foto panorámica de Busot, el pueblo situado en el segundo puesto del ranking / Getty Images

Alicante

El interés de los compradores extranjeros por comprar una vivienda en España ha vuelto tras caer las restricciones de la pandemia. Ahora, además de los grandes mercados en los que tradicionalmente se interesan, muchos compradores han puesto el ojo en pequeños pueblos de interior.

Según un estudio realizado por Idealista, el portal inmobiliario del sur de Europa, Alicante es la provincia preferida para ellos, ya que tienen en cuenta factores como la proximidad al mar, no alejarse de otras zonas de influencia de sus compatriotas o la buena gastronomía.

Entre los 20 pueblos no costeros que más interesan a los foráneos, seis son los que se encuentran en la provincia de Alicante. Entre ellos destacan Ciudad Quesada, Busot y El Verger, que aparecen en primer, segundo y cuarto puesto respectivamente.

Según Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, estos compradores no solo buscan una segunda residencia, sino que también buscan primeras viviendas.

Francisco Iñareta, portavoz de Idealista "Las visitas generalmente vienen de Francia, Reino Unido y de los países nórdicos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660321533095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este ranking aparecen además las localidades de Formentera del Segura, en séptimo lugar, Algorfa en el decimoquinto y El Moralet en el vigésimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00