Sociedad

La Generalitat activa el máximo órgano de gestión de las emergencias tras una noche "muy complicada" por los incendios forestales

El secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, no descarta nuevos desalojos en Vall d'Ebo

Entrevista en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana al secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, sobre la evolución de los incendios en la Comunitat Valenciana

Entrevista en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana al secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, sobre la evolución de los incendios en la Comunitat Valenciana

03:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660545889868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Los medios aéreos ya se han incorporado a las labores de extinción del incendio en Vall d'Ebo, en Alicante, que se inició el sábado por la noche. De madrugada se desalojaban otras 70 viviendas de la zona y no se descartan más desalojos. El incendio sigue muy activo. Ya han ardido más de 6.500 hectáreas y el secretario autonómico de emergencias, José María Ángel, ha asegurado en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana que esta noche ha aumentado el perímetro.

Sobre las seis de la tarde de este lunes, los servicios de Emergencias han ordenado la evacuación de las localidades alicantinas de Tollos, Famorca, Facheca, Beniaia y la Vall d'Alcalà ante el avance del incendio que se inició en la Vall d'Ebo.

Más información

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante, a los 25 medios aéreos que operaban en la zona se ha sumado uno más procedente de Murcia; se trata de un helicóptero con una brigada helitransportada.

La última estimación de superficie afectada era de 6.500 hectáreas en un incendio que se mantiene activo en varios frentes al norte y al sur y que alcanza un perímetro aproximado de 50 kilómetros al norte de la provincia de Alicante, en el linde ya con la de Valencia.

Activado el CECOPI

Ante esta situación, muy compleja, la Generalitat ha activado el CECOPI, que es el máximo órgano de gestión de Emergencias y que se ha celebrado esta mañana presidido por la consellera de Interior, Gabriela Bravo.

En Castellón, también sigue activo el incendio en Les Useres y ya se han incorporado ya los medios aéreos. En Valencia, se ha dado por estabilizado el incendio en Calles.

Evacuaciones

Esta noche, mil personas han tenido que abandonar sus casas por la proximidad a las llamas y muchos han dormido en albergues de acogida ubicados en Vall d'Ebo y en Pego. Los núcleos desalojados son Alcalà de la Jovada, Benirrama, Beniali, Benirredrà, La Vall d'Alcalà y varias urbanizaciones de Pego. La noche ha sido muy complicada y esta madrugada se han tenido que desalojar más casas en la zona de Castell de Castells.

Eso en Alicante, en Castellón otro incendio en Les Useres también ha obligado a activar a la Unidad Militar de Emergencias, por un fuego que sigue sin control. En Calles, los Bomberos de Valencia trabajan en un tercer fuego, activo desde el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00