La Oficina de Denuncias de Violencia de Género en Benalúa, a punto para inaugurarse en octubre
Los funcionarios, expectantes ante la inminente adjudicación para el proyecto de Ciudad de la Justicia, al que se han presentado nueve firmas


Alicante
Con las obras de la oficina de denuncias de violencia de género que albergará el Palacio de Justicia de Benalúa, prácticamente finalizadas, la Ciudad de la Justicia da sus primeros pasos para ser una realidad en 2025.
Unos trabajos, los de la oficina de denuncias, que se iniciaron a principios de año y se calcula que estén terminados para poder inaugurarla en octubre.
Y mientras, el proyecto más ambicioso, el de la Ciudad de la Justicia, se prepara para arrancar, como anunció la consellera Gabriela Bravo, en el último trimestre de 2022 y que tendrá un plazo de ejecución de 33 meses, con una inversión de 85,6 millones de euros.
Más información
La idea, señalan desde la Conselleria, es que la adjudicación se pueda producir después del verano.
De momento se han presentado 9 empresas: ((Constructora San José S.A., Dragados-Rover, FCC Construcciones-Edifesa Obras y Proyectos, Ferrovial Construcción S.A, Lantonia SAU y Levantina Ingeniería, Obrascon Huarte Lain SA-Ecisa, Torrescámara y CIA de Obras SA., UTE Acciona Construcción S.A. y Vías y Construcciones SA)) y fuentes de Justicia aseguran que "todo el proceso va en tiempo".
Los funcionarios, por su parte, se muestran contentos pero expectantes.
Desde UGT, su responsable de Justicia en la provincia, Juan Pedro Pelegrín, se felicita por ver la luz de unas trabajos que llevan veinte años esperando y que no solo van a dotar de espacio a las dependencias, con más del doble de superficie, sino que dignificará su trabajo, dice. Eso sí, espera que no surjan más imprevistos después de tantas vicisitudes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Pedro Pelegrín, responsable de Justicia en la provincia: "La ventaja de este nuevo edificio es que va a duplicar el espacio con el edificio de la Ciudad de la Justicia"
La dotación, recordamos, tendrá una superficie de 48.000 metros cuadrados distribuidos en planta baja, semisótano, dos sótanos y siete plantas más ático con una instalación fotovoltaica que permitirá que buena parte de la energía que consuma sea de origen solar.
Además de los paneles fotovoltaicos, la sede contará con sistemas inteligentes para el control de su consumo energético y climatización, y será completamente accesible para personas con diversidad funcional. Los distintos juzgados se repartirán entre la tercera y la quinta plantas; en la sexta se ubicará Fiscalía y la séptima se reservará para posibles ampliaciones en un futuro.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




