Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Incendio Vall d'Ebo

Sigue descontrolado el incendio en la Vall d'Ebo y no se descartan más desalojos

47 personas han tenido que pernoctar en un albergue de Cruz Roja y preocupan los municipios de Castell de Castells y Tollos

Alicante

En la última hora del virulento incendio en la Vall d'Ebo que nos tiene sobrecogidos desde el sábado, desde las 7 y cuarto de la mañana de este lunes 15 se han ido reincorporando la mayoría de los medios aéreos. Actualmente hay 174 efectivos sobre el terreno y 300 trabajando en total, incluidos medios aéreos, con efectivos tanto del Consorcio Provincial de Bomberos como de la UME.

Más información

Esta noche, un total de 47 personas, once de ellos menores de edad, la han pasado en el albergue de acogida temporal instalado por Cruz Roja para los desalojados, que en las primeras 24 horas ha calcinado más de 3.500 hectáreas.

Las personas que han pernoctado en el recinto son 21 hombres, 15 mujeres, 7 niños y 4 niñas, y durante esta mañana se han acercado 50 hombres y 51 mujeres más para recibir algún tipo de atención.

En el albergue cuentan con cama, comida, bebida y el personal que atiende ofrece información de distinto tipo.

Incendio en Vall d'Ebo

Otras muchas familias y personas afectadas por el riesgo de las llamas han sido realojadas en viviendas de familiares y conocidos.

En total, hasta 1.200 personas han tenido que ser desalojadas de distintos municipios y un centenar han sido atendidas.

El incendio ha obligado en total al desalojo de más de un millar de personas y continúa activo y descontrolado, decía el presidente de la Diputación de Alicante y del Consorcio Provincial de Bomberos, Carlos Mazón, quien ha señalado que en torno a 300 bomberos actúan en la zona.

Carlos Mazón: "Hay demasiada teoría ideológic con nuestras playas y nuestras costas"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659790239978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la consellera de Emergencias, Gabriela Bravo, ha destacado en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana lo complejísimo de este fuego, que ha afectado a 6.500 hectáreas en un perímetro de 50 kilómetros . Preocupa sobre todo los municipios de Castell de Castells, donde esta noche se han producido ya desalojos en viviendas, y Tollos y no se descartan más desalojos. El objetivo es que el incendio no avance por Vall de la Gallinera, señala la consellera.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00