Tollos, Famorca, Fageca y Margarida, evacuadas por la cercanía de las llamas
Las tres poblaciones del Comtat se suman a Alcalà de la Jovada o Beniaia, entre otras, afectadas por un incendio que ya supera los 50 kilómetros de perímetro y las 7.000 hectáreas quemadas
Alcoi
El fuego avanza y ha entrado en El Comtat. Como informábamos hace unas pocas horas, el incendio de la Vall d'Ebo ya se podía ver desde el Barranc de L'Infern y las poblaciones más próximas al mismo como Tollos, Famorca, Fageca o Margarida ya han sido desalojadas según informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Según las últimas cifras actualizadas por esta fuente son ya más de 50 kilómetros de perímetro a los que afecta el incendio y más de 7.000 las hectáreas quemadas. Al lugar se han sumado medios aéreos de Murcia con un helicóptero más su brigada helitransportada. Si bien las poblaciones desalojadas cuentan habitualmente con escasa población esta duplica o triplica en estas fechas de pleno mes de agosto.
El Ayuntamiento de Muro ha habilitado la Casa de Ferro con unas 60 plazas en forma de literas y un comedor en la sala contigua Pepe Prats, para acoger a personas evacuadas que no tengan donde ir en colaboración con al Cruz Roja. Por ahora tenían confirmada la presencia de tres personas venidas de Fageca y una de Margarida. También el Ayuntamiento de Alcoy se ha puesto a disposición de las familias que han tenido que abandonar sus casas por culpa del fuego.