Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
AUTOBUSES

El 30% de los paneles informativos de los autobuses siguen sin funcionar desde hace dos meses

La empresa gestora, Vectalia, asegura que esta situación se debe a la "caída de la conexión eléctrica o razones de conectividad". Desde el Ayuntamiento de Alicante esperaban "mayor celeridad"

Panel Informativo autobús Alicante

Panel Informativo autobús Alicante / Miguel Antonio Herrero Navarro

Alicante

El 29% de los paneles informativos de las paradas de autobuses urbanos de Alicante siguen sin funcionar después de que Vectalia, la empresa adjudicataria, anunciara hace 15 días que volverían a estar operativos en breve tras sufrir un ataque informático. Vectalia asegura que no se ha llegado a reponer el 100% de los paneles por la "caída de la conexión eléctrica o razones de conectividad".

Más información

Las paradas que más se han visto afectadas por este retraso son, afirma Vectalia, las situadas en la Avenida Alfonso el Sabio. A esto se suman las correspondientes a las líneas interurbanas que desde el Ayuntamiento alegan que "lleva mayor retraso".

Hoy se ha registrado una caída puntual del sistema, pero desde Vectalia aseguran que ya se ha resuelto y que la mayoría de paneles funcionan con normalidad.

Mientras, desde el Ayuntamiento reconocen que, en el caso de los autobuses de Masatusa que realizan las conexiones urbanas, llevan un avance progresivo pese a que esperaban mayor celeridad en su puesta en marcha. Y achacan las dificultades a la gravedad de ese ataque informático. En el caso de los interurbanos, de La Alcoyana, afirman que va con mayor retraso respecto a los urbanos.

Manuel Villar, portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante sobre el funcionamiento de los paneles informativos

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660666239331/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo estas explicaciones no han convencido a los miembros de la oposición. Desde Unidas Podemos afirman que en otras ciudades como Albacete ya han restablecido el servicio pese a sufrir un ataque similar.

Junta de gobierno

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha validado la clasificación de las ofertas presentadas por distintas empresas para optar a la redacción del proyecto de ampliación del Museo de Arte Contemporáneo, por 359.000 euros, pero también para catalogar los fondos almacenados en el Archivo Histórico Municipal, un contrato con valor de 173.000 euros, y para la recogida de residuos textiles en la ciudad, que caerá en manos de Proyecto Lázaro por 572.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00