El alcalde de València, abierto a estudiar que el Ayuntamiento adelante el dinero para prolongar el túnel de Serrería
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, se reúne con el alcalde de València para ofrecerle su apoyo al presupuesto municipal de 2023 con "condiciones" y le arranca el compromiso de estudiar la posibilidad de habilitar una participada para el soterramiento de las vías en La Punta
València
En el Ayuntamiento de València, reunión del alcalde la ciudad Joan Ribó con el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, para analizar algunos de los grandes asuntos que afectan a la ciudad. Es un encuentro que a esta altura del verano suelen celebrar ambos dirigentes.
Asegura Giner que ha conseguido el alcalde el compromiso de estudiar la posibilidad de que el Ayuntamiento anticipe el dinero para soterrar las vías de Serrería hasta la Punta como punto de partida. Ciudadanos además prometer apoyar al equipo de gobierno si decide aplicar medidas contundentes contra las 'okupaciones' de viviendas en Orriols y Malvarrosa.
Asegura Ciudadanos que disponen de un informe que revela que hay menos agentes de policía en las calles de esos barrios durante este verano y que eso se está traduciendo en problemas de convivencia. Fernando Giner afirma que Ciudadanos apoyará sin fisuras al gobierno municipal si pone en marcha medidas contundentes en esas barriadas.
El portavoz de la formación naranja ha vuelto a pedir al alcalde la bajada de impuestos, algo que Ribó ha rechazado. En cualquier caso, Giner dice que estaría dispuesto a apoyar el presupuesto municipal para 2023 aunque sea en la antesala de las elecciones. Eso sí, con una condición: que el presupuesto recoja ayudas para apoyar a las familias y los negocios que puedan verse afectados este otoño por la recesión.
Respecto al soterramiento de vías, Giner le ha propuesto a Ribó que el Ayuntamiento habilite una partida y adelante el dinero de la obra, algo que el alcalde, según Giner, no ve con malos ojos, aunque el coste, según Ribó, deberían repartírselo la administración central, la autonómica y local.
Por último Giner se ha quejado de la escasa protección del patrimonio en la ciudad y le ha pedido al alcalde que confirmara que las mascletás seguirán en la plaza del Ayuntamiento una vez se reforme. Según el portavoz naranja el abundante arbolado que prevén los diseños de la futura plaza que participan en el concurso de ideas evitará al público contemplar en condiciones los disparos.