El avance de la temporada estival pone en evidencia la falta de mano de obra
El presidente de los hosteleros de la Safor, agrupados en Destí Safor, reconoce que falta gente con experiencia que quiera dedicarse a estas labores

Turistas disfrutando de la playa de Gandia. / Alex Oltra

Gandia
Atrás dejamos pues el puente festivo del 15 de agosto. Estamos pues en el punto más alto de la temporada turística, con unos hoteles a pleno rendimiento y una hostelería que incluso tiene que doblar mesas para dar servicio a toda la clientela que se acerca, y estas circunstancias están poniendo en evidencia una falta de mano de obra que pueda hacer frente a los niveles de excelencia que se requieren para destinos turísticos que pretenden situar la calidad por encima de todo.
En el caso de Gandia así lo ha indicado el concejal de Turismo de la ciudad, Vicent Mascarell, que valora el esfuerzo que están prestando todos los profesionales del sector, con una patronal empeñada en lograr los estándares de calidad más adecuados, pero advierte de que es evidente que falta personal para atender la demanda en momentos punta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vicent Mascarell, concejal de Turismo
Por su parte, el presidente de los hosteleros de la Safor, agrupados en Destí Safor, reconoce que falta gente con experiencia que quiera dedicarse a estas labores. Sin embargo, José Manuel Navarro se muestra tajante: la falta de mano de obra no es solo un problema de la restauración, sino que se observa en prácticamente todos los sectores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




