La hostelería eldense lucha contra la “crisis del hielo” tratando de no involucrar a sus clientes
Además de los efectos de la escasez están notando el incremento del precio

La hostelería sigue preocupada por la escasez de hielo / Cadena SER

Elda
Elda, como gran parte de España, se enfrenta a la llamada “crisis del hielo” en plena ola de calor; una situación que afecta en cierta manera a fábricas del hielo, distribuidoras, hostelería y el comercio de noche, que tanta vida tiene en la temporada de verano eldense. Pero, ¿cuáles son las causas? ¿Qué consecuencias está teniendo en la ciudad?
Cubielda, la antigua fábrica del hielo, todavía abastece tanto a particulares como a comercios, aunque hace aproximadamente veinte años que no fabrica. Para ellos, comprar el hielo supone un gasto incrementado debido al aumento de los precios del plástico; no obstante, lo que más les preocupa es el mantenimiento del hielo, ya que el consumo de la electricidad también ha subido. Conjuntamente, no sólo existe ese gasto, sino también el mantenimiento de la empresa.
Los supermercados eldenses de grandes franquicias también han limitado la venta de bolsas de hielo por persona, como en el resto del país, propiciando la dificultad de compra en plena ola de calor.
Por su parte, en la hostelería eldense, la compra del hielo ha incrementado hasta dos euros más por bolsa, lo que supone un gasto adicional.
Sin embargo, mientras unos han optado por fabricar su propio hielo, otros comercios hosteleros tratan de no involucrar a sus clientes en la consumición y muchos almacenan el hielo para que no les falte durante la ola de calor:
Por otro lado, en el mundo de la noche, cuyas consumiciones cargan un gran porcentaje de hielo, dicen no notar demasiado la subida.
De momento, no se vislumbra demasiada preocupación por la falta de hielo, pero sí por la subida de precios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La hostelería de Elda lucha contra la crisis del hielo




