Hoy por Hoy Comunitat Valenciana
Actualidad

"La maquinista actuó adecuadamente ante un peligro inminente que no le habían comunicado"

El sindicato de maquinistas SEMAF apunta a ADIF como regulador de la circulación ferroviaria y defiende la paralización del tren ante la proximidad de las llamas

Juan Jesús García Fraile (SEMAF)

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660735018_871_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato de maquinistas SEMAF ha defendido en Hoy por Hoy Comunitat Valenciana la actuación de la maquinista que la tarde del martes detuvo la marcha del convoy entre Masadas Blancas y Barracas ante la cercanía de las llamadas incendio de Bejís. Tras la parada y cuando la maquinista de dirigía a la cabina para girar el sentido de la marcha, algunos de los viajeros activaron la apertura de puertas y salieron del tren resultando heridos alrededor de una veientena, tres de ellos todavía en estado grave.

García Fraile ha apuntado a ADIF como el regulador de la circulación ferroviaría. "ADIF tenía que conocer esto. La compañera debería haber recibido comunicación sobre la situación pero no ocurrió.". En este sentido, el portavoz del principal sindicato de maquinistas ha aseverado que su compañera actuó profesionalmente ya que ante una incidencia paró el tren y después de un breve análisis de la sitaución tomó la decisión correcta de retroceder.

"Como le pasa a cualquier ser humano, el nerviosismo se instaló entre los ocupantes del tren y al salir fue cuando resultaron heridos", ha señalado García Fraile. "Esperemos que se aclaren las circunstancias y sepamos si alguien del sector ferroviario tenía comunicación de esa incidencia tan grave que se estaba produciendo.

Herida leve

Respecto al estado de salud de la maquinista, desde el SEMAF afirman que ha sufrido heridas de carácter leve en los brazos aunque ante la situación que vivió está muy afectada.

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

• Cadena SER

Programación