El mercurio da una tregua y marca un descenso generalizado de las temperaturas
Villalonga registró ayer la temperatura más baja de la comarca con 16,6 grados de mínima

Villalonga registró el mayor dato de lluvia con 20 litros por metro cuadrado acumulados ayer. / Ajuntament de Villalonga

Gandia
Ya lo habrán notado esta noche, pero por fin parece que el calor nos da una tregua y podemos disfrutar de días más frescos en nuestra comarca. Las previsiones meteorológicas se cumplieron y ayer experimentamos un descenso generalizado de las temperaturas, acompañado de alguna tormenta dispersa a lo largo de la tarde noche.
Así la temperatura máxima registrada ayer miércoles en nuestra comarca fueron los 33 grados registrados en Palma de Gandia y la mínima los 16 grados de Villalonga. También en Villalonga se registró el mayor dato de lluvia acumulada con 20 litros por metro cuadrado.
La temperatura máxima en Gandia durante el día de ayer fueron los 32 grados registrados en la zona de Marxuquera. En Oliva y en Tavernes el termómetro se detuvo en los 31 grados. En cuanto a las temperaturas mínimas, excepto en Villalonga con esos 16 grados, el resto de poblaciones de la Safor han disfrutado de una noche con registros de entre 19 y 24 grados.
Los fenómenos tormentosos registrados ayer en nuestra comarca y otros puntos de la Comunitat, además de refrescar el ambiente han ayudado también en la extinción de los incendios que estamos padeciendo.
Una buena noticia en este sentido es que la Vall d’Ebo amanecía esta mañana sin puntos de fuego. La precipitación acumulada en las últimas 12 horas, que en Pego ha sido de 39 litros por metro cuadrado, ha hecho que el perímetro del incendio esté más estable. Ha habido una pequeña reproducción en la zona de Benimassot pero ya está controlada y en estos momentos, no hay llama en ningún frente.




