Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad
BIENVENIDA

Ocho agentes se incorporan a la Policía Local de Alcoy

Los policías toman posesión de sus plazas en un acto celebrado en el Ayuntamiento y en los próximos meses, la plantilla recibirá a once nuevos compañeros

Los ocho agentes que se han incorporado a la Policía Local de Alcoy. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy

Ocho agentes entran a formar parte de la Policía Local de Alcoy, después que ayer tomaran posesión de la plaza en un acto celebrado en el Ayuntamiento.

Nuevos policías que han conseguido una de las 15 vacantes que se ofertaron en la oposición. Quedan 7 puestos que serán adjudicados entre los siguientes de la lista de aprobados después de las renuncias presentadas por tener plaza en otros municipios, según informan desde el Departamento de Personal.

Está pendiente que firmen su entrada oficial a la plantilla cuatro agentes más, por lo que se elevará a 19 los efectivos que trabajarán en este cuerpo de seguridad a partir de este 2022 tras superar las pruebas en la convocatoria por turno libre.

Alberto Belda, edil de Personal, subraya que estas nuevas incorporaciones, sumado a los 11 agentes que consolidaron su plaza por turno de movilidad el pasado 25 de julio, va completando la dotación de la plantilla.

Alberto Belda, edil de Personal: "En un año vamos a incorporar a 30 agentes de la Policía Local"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660820696844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Alcoy marca 92 plazas para la Policía Local, de las que 64 están ocupadas y, próximamente, se sumarán las 11 pendientes. Así quedarían 15 para completar la oferta, aunque, según la información facilitada, en futuras convocatorias se podrán ofertar 8 plazas, porque 9 ya están asignadas a agentes en reserva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00