Hora 14 Elche
Sociedad

Sale a exposición pública la modificación para el cambio de uso de la parcela del Mercado Provisional

También se somete a información pública el cambio de las parcelas del Mercado Central y l'Escorxador

Mercado Provisional de Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha procedido a sacar a exposición pública la modificación puntual del Plan General para el cambio de calificación de las parcelas de l'Escorxador, el Mercado Central y del Mercado Provisional. Con este procedimiento se inicia el proceso de consulta durante los próximos 45 días a las adminsitraciones públicas afectadas, personas interesadas, organismos afectados y entidades suministradoras de los servicios públicos urbanos que se pudiesen ver afectadas por al modificación.

El cambio en el uso de las parcelas pasó por el último pleno municipal que contó únicamente con el voto favorable de los grupos que conforman el gobierno, PSOE y Compromís, y con la oposición del resto de partidos de la corporación que se muestran en contra de establecer de manera permanente el mercado Provisional en su actual ubicación en la Avenida de la Comunidad Valenciana. Partido Popular, Ciudadanos y Vox consideran que se pierde una zona verde y que su carácter de provisionalidad se debe a que está en una zona inundable por su proximidad al río.

Por su parte, con el Mercado Central lo que se busca es crear un gran espacio para la gastronomía, la cultura y el ocio que quedará abierto a la ciudadanía con especial protección y puesta en valor de los baños árabes para lo que se retranqueará la fachada de las Plaza de la Fruta. En lo que respecta, a l'Escorxador la modificación del suelo se realiza con el objetivo de que en la próxima legislatura, en el caso de que el PSOE cuente con mayoría, se pueda intercambiar con la parcela de las Clarisas donde los socialistas quieren poner en marcha un hotel.

Mario Abril

Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7...