Ya se puede volver a Benimassot, Fageca, Famorca y Tollos y se abren las carreteras del Comtat
Los vecinos de Margarida ya ha pernoctado en sus hogares y piden precaución en la vuelta a los municipios ya que han habido desprendimientos en los viales y que no se acerquen a las zonas afectadas para no obstaculizar las tareas de extinción

Los vecinos de Fageca ya pueden regresar a sus casas. / Ajuntament de Fageca

Fageca
Los vecinos de Margarida y de la Vall de Gallinera ya pudieron regresar a sus casas anoche y este jueves, el Punto de Mando Avanzado ha autorizado la vuelta a Benimassot, Fageca, Famorca y Tollos, además de los municipios de Beniaia y Alcalà de la Jovada. Así, ya no hay ninguna población desalojada en El Comtat y La Marina Alta debido al incendio en Vall d’Ebo, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos.
Más información
Así, los habitantes y las personas que estaban pasando el verano en estos enclaves del Comtat regresan a sus hogares. Aunque el viaje a ese destino está siendo diferente, con parte del escenario borrado por las llamas, como explica Rubén Cervera, vecino de Margarida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Cervera, vecino de Margarida
Estos días, desde la distancia, los desalojados han vivido preocupados por cómo afectaría a sus campos, como los de la familia de Ximo Canet en Benimassot.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La familia Canet es propietaria de terrenos en Benimassot
En este jueves también se han abierto las carreteras que, en las últimas jornadas, han estado inoperativas por seguridad y para el paso de los efectivos de extinción. Ahora, desde los ayuntamientos, como el de Fageca, piden precaución circulando por estos viales por riesgo de desprendimientos o caída de árboles. Ismael Vidal es alcalde de Fageca.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ismael Vidal, alcalde de Fageca
Piden que no vayan por las pistas forestales y caminos agrícolas para evitar posibles accidentes y facilitar el paso de los vehículos contraincendios.
Los cambios meteorológicos que se produjeron ayer por la tarde aliviaron la situación en este incendio de Vall d’Ebo, que ha quemado 11.700 hectáreas, y que hoy, como ha avanzado Ximo Puig, se puede dar un paso importante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ximo Puig, president de la Generalitat
El president de la Generalitat así lo indicaba esta mañana, tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada, y ha señalado que las precipitaciones de este miércoles fueron determinantes para apagar el fuego provocado por un rayo en la Covalta, en Albaida, y que estuvo muy cerca del término de Agres.




