Fútbol

El C.D.Castellón quiere implantar un nuevo concepto de trabajo y entrenamientos

El club va a potenciar al máximo las instalaciones deportivas de Marina d'Or a la espera de construir en el futuro una nueva ciudad deportiva

Castelló

Los tiempos han cambiado, el fútbol ha evolucionado y el C.D.Castellón no quiere quedarse anclado en el pasado. La nueva propiedad del club, con Bob Voulgaris a la cabeza, tiene claro que el conjunto albinegro necesita adaptarse a los nuevos tiempos y por ello pretende implantar un nuevo concepto de trabajo deportivo con el fin de situar al club a la vanguardia del fútbol nacional e internacional.

En ese sentido, a la espera de construir una nueva ciudad deportiva en el futuro, y tras estudiar las diferentes posibilidades existentes en la provincia, el club ha decidido aplicar este nuevo concepto en los terrenos deportivos de Marina d'Or donde viene trabajando el primer equipo en las últimas temporadas. Para ello, la nueva propiedad, tras un minucioso estudio, tiene decidido invertir para transformar las instalaciones y convertirlas en un espacio de convivencia, trabajo y entrenamiento de última generación, en el que la plantilla actual pueda sacar su máximo rendimiento.

El club, tomando como referencia las instalaciones deportivas de un equipo de la actual primera división española, va a instalar una serie de módulos prefabricados que permitirán generar áreas de trabajo y atender las necesidades deportivas del equipo (despachos, gimnasio, vestuarios, área audiovisual, zona médica, área técnica, zona de convivencia...) y al mismo tiempo apostará por mejorar los terrenos de juego, eje vertebrador de la nueva instalación. Con ese fin, desde la entidad se llevará a cabo, en el menor tiempo posible, una importante inversión económica, que creará patrimonio para el club, ya que, dichas instalaciones, se instalarán pensando en su reutilización tras la construcción de una futura ciudad deportiva propiedad del club.

El club ya trabaja para llegar a un acuerdo de colaboración con Marina d'Or, acuerdo que esperan cerrar a lo largo de esta próxima semana. Una vez concretado, el club espera potenciar en el mínimo espacio de tiempo posible los 900 metros cuadrados de terreno que rodean los actuales dos campos de fútbol con el fin de construir unas potentes instalaciones que atiendas las principales necesidades del primer equipo.

Futura ciudad deportiva

La dirección del club trabaja pensando en presente y en futuro, por ello, el sistema constructivo modular de primer nivel que se pretende instalar en Marina d'Or, se reutilizará en la futura ciudad deportiva que construirá el club. Para ello desde la entidad ya se han estado estudiando posibles ubicaciones, que pasan por explotar los terrenos de juego del club de golf del Mediterráneo, recuperar Facsa, negociar con el ayuntamiento la adquisición de posibles terrenos, quedarse en el propio Marina d'Or o trasladarse a localidades limítrofes. El club plantea todas estas alternativas, aunque todavía es pronto como para hablar de cuál pueda ser la opción definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00