Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Ayuntamiento de Alicante

El PSOE exige al bipartito medidas urgentes contra el aumento de plagas de insectos y roedores

El grupo municipal critica que el Ayuntamiento no haya impulsado actuaciones extraordinarias de control

Aumento de plagas en Alicante

Aumento de plagas en Alicante

Alicante

Las altas temperaturas de este verano en Alicante han incrementado las plagas de cucarachas, garrapatas, chinches, piojos y roedores. Es por ello por lo que el PSOE, critica que el consistorio no haya tomado ninguna medida adicional para paliar esta circunstancia excepcional.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, ha declarado que "ya se ha convertido en un problema de salud pública". Por su parte, la concejala Lara López, lamenta "que el Ayuntamiento de Alicante no se haya coordinado con el laboratorio Lokímica para impulsar actuaciones de control de roedores y cucarachas en la red de alcantarillado municipal, ya que depende de la Mancomunidad de l'Alacantí, cuyo presidente es el alcalde Barcala.

Lara López, concejal del PSOE: "La situación que está viviendo la ciudad es insostenible"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1660925335035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En años anteriores, antes de las fiestas de Hogueras y época estival, se han realizado actuaciones de refuerzo extraordinario en algunas zonas de la ciudad. Sin embargo, este año, "con las previsiones de altas temperaturas, desde el bipartito no se ha tenido en cuenta esa necesidad y de nuevo, Barcala ha abandonado la ciudad", explicaba López.

El grupo municipal propone la aplicación sobre las bocas del alcantarillado de la ciudad una pintura que tapa el efecto residual del insecticida y mata a las cucarachas que están en las paredes superiores de las alcantarillas y las tapas de registro. Afirman que incluye un principio activo micro encapsulado. Esta pintura es biocida y también impide que otros insectos pasen de fase en su ciclo vital, no puedan acontecer adultos y, por lo tanto, no puedan reproducirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00