La edil Asunción Vera renuncia a las concejalías de Medio Ambiente y Alumbrado Público de Castalla y se pasa al grupo de los no adscritos
Es la segunda baja de los concejales de Ciudadanos en el gobierno local en este mes de agosto

Asunción Vera ha renunciado a sus delegaciones en las concejalías de Medio Ambiente y Alumbrado Público y pasa al grupo no adscrito. / Ajuntament de Castalla

Castalla
La edil Asunción Vera dimite de sus delegaciones al frente de las concejalías de Medio Ambiente y Alumbrado Público en el gobierno local de Castalla, que deja y se pasa al grupo de los no adscritos, según informan en un comunicado desde el Ayuntamiento. La concejal de Ciudadanos comunicó su decisión anoche, presentando la renuncia a sus funciones en el ejecutivo municipal en el registro del consistorio.
Antonio Bernabeu, alcalde de Castalla, explica en el comunicado que hace meses le retiró a Vera las competencias en la gestión de Parques y Jardines “por falta de diligencia para la gestión” y que "es una noticia esperada ya que no es la primera vez que he tenido que negarme a aumentar su asignación económica, pese a las constantes peticiones con las consecuentes amenazas de dimitir". El primer edil rechaza que ningún miembro del equipo de gobierno "haya presionado jamás a Asun Vera ni a ningún otro concejal en su gestión, salvo que el trabajo sea escaso o ineficiente, como son estos casos concretos"
Vera se suma a la edil no adscrita Noelia Álvarez (que consiguió su acta de concejal al ser elegida en las últimas elecciones locales tras presentarse por la lista de Ciudadanos) que, a principios de este mes, también dejó sus delegaciones como edil en el gobierno. El ejecutivo local encabezado por Bernabeu ahora se queda en minoría, tras quedarse con seis ediles (cuatro de Ciudadanos y dos del PSOE).




