Actualidad

Trágico final para el hombre que se precipitaba al vacío desde el nuevo Palacio de Justicia de Gandia

Finalmente, este trabajador de 35 años no podía superar las importantes lesiones que se producía en la caída y fallecía hace unos días

Un grupo de inspectores durante la investigación del accidente laboral ocurrido en Gandia. / Paco García

Este accidente laboral que ha terminado con la muerte del trabajador pone de nuevo de actualidad el riesgo que corren los operarios en edificios en construcción y la necesidad de invertir en prevención.

Recordemos que los hechos se producían sobre el mediodía del pasado lunes, 8 de agosto, momento en el que al parecer este trabajador que se encontraba en el segundo piso de esta estructura caía desde una altura de diez metros y se golpeaba con la cabeza en el suelo. A causa del fuerte traumatismo cráneo-encefálico, con pronóstico muy grave, el hombre era trasladado de urgencia al hospital La Fe, mediante un helicóptero medicalizado.

Tras las investigaciones realizadas por la policía científica para esclarecer las causas del accidente, este informe todavía no ha trascendido, pero desde el primer momento ya se apuntaba que algo falló en la sujeción de la barandilla de protección que debía haber impedido, en principio, la caída de este varón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00