Sociedad

Metrovalencia recupera la circulación entre las estaciones de Les Carolines-Fira y Fuente del Jarro el 22 de agosto

La apertura se realiza tras concluir las obras de renovación que cortaron el tráfico ferroviario entre ambas estaciones desde el 4 de agosto

Imagen de la estación Fuente del Jarro de Metrovalencia / Metrovalencia

Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) restablecerá el próximo 22 de agosto la circulación ferroviaria entre las estaciones de les Carolines-Fira y Fuente del Jarro de la Línea 2 de Metrovalencia (Llíria-Torrent Avinguda). La apertura se realiza una vez finalizadas las obras de renovación de vía que han obligado a cortar el tráfico ferroviario entre ambas estaciones, desde el pasado 4 de agosto.

Después de finalizar los trabajos, así como los realizados anteriormente en el tramo entre las estaciones de L’Eliana y Llíria, la Línea 2 de Metrovalencia recupera la normalidad en el servicio a lo largo de todo su recorrido. En el resto de la red, los trabajos continúan hasta el próximo 31 de agosto en Línea 1 (Castelló-Bétera), en los tramos Alginet-Castelló y entre Empalme y Bétera. En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) el corte del servicio afecta al tramo que comunica las estaciones de Alboraia Peris Aragó y Rafelbunyol.

Mientras se realizan estas obras, FGV ha dispuesto un servicio alternativo de autobús en los tramos afectados. Cada estación de metro cuenta con personal para facilitar a los usuarios y usuarias el acceso a las paradas de autobús y el trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren.

Desde FGV se piden disculpas por las molestias ocasionadas por las obras y se recomienda a las personas usuarias que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @Metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv o la App de Metrovalencia.

Trabajos de renovación

Para ejecutar todas las actuaciones en Metrovalencia la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad. Con esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00