Sociedad

"La Copa Davis es el fiel reflejo de la versatilidad del Pabellón Fuente de San Luis para el futuro"

El concejal de deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, asegura que este evento es "muy importante" para la ciudad

Entrevista Javier Mateo

Entrevista Javier Mateo

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661087035581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A menos de un mes para el inicio de la fase de grupos Copa Davis en La Fonteta, el concejal de deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para analizar la hoja de ruta de la adecuación del pabellón para acoger el evento. "Estamos planificando para hacer un despliegue de medios importantes, pero por el momento hay actividad en otros deportes", asegura.

España, como anfitriona, compartirá grupo con Serbia, Corea del Sur y Canadá. Sin embargo, al ser un pabellón habitualmente utilizado por el Valencia Basket debe llevar a cabo una serie de reformas "no muy complejas porque hay un gran número de profesionales al frente", asevera Mateo. Habilitar la zona exterior para el público con la construcción de la 'fan zone' y el 'hospitality' son dos de los objetivos para que "el público disfrute más allá de los partidos", añade.

La pista, por su parte, no debe sufrir cambios sustanciales. Por esta razón, se ha obtado por "cubrir el parqué para proteger las láminas, como ya se hizo cuando se disputó el World Padel Tour en Valencia". Mateo asegura que las modificaciones van por buen camino y que "se llega a tiempo para el inicio de la competición el 13 de septiembre y que se ha planificado para ir con tiempo".

"Este evento es muy importante para València", según Mateo. Además, una de las cuestiones que más preocupaba a la Concejalía de Deportes es que la Copa Davis trastocara lo menos posible la planificación deportiva del Valencia Basket. Aun así, "todo trabajo está consensuado con el club", ya que, "celebrar la Davis ha sido posible gracias a la colaboración con las instalaciones de L'Alquería"

El futuro uso de La Fonteta

Desde el Ayuntamiento de València aseguran que hay varias propuestas sobre la mesa una vez Valencia Basket abandone La Fonteta rumbo al Casal España Arena para su utilización. "La Fonteta puede albergar muchos deportes y competiciones, ya que es muy versatil", ha declarado Mateo. Además, conseguirá que "la ciudad siga siendo referente deportiva a nivel nacional".

Por el momento, no hay competiciones de gran estatus que hayan decidido utilizar el pabellón. Javier Mateo concluye que "el rango de competiciones deportivas más alto es División de Honor y similares". Aun así, deportes como gimnasia, fútbol sala y deportes electrónicos han contactado para su uso, aunque también está la idea de utilizarlo como un polideportivo para el deporte base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00