Sociedad | Actualidad

Abierto el plazo para solicitar becas residenciales para estudiantes universitarios

Se pueden presentar solicitudes hasta el lunes 29 de agosto de forma telemática a través de la página web de la Diputación de Alicante

Elche

La Diputación de Alicante ha abierto el plazo para solicitar las becas residenciales destinadas a jóvenes estudiantes universitarios menores de 28 años y que estén empadronados en un municipio alicantino. La beca incluye el alojamiento, la manutención y el abono de hasta 550 euros para gastos de matriculación. El último día para presentar la solicitud será el lunes 29 de agosto.

https://sede.diputacionalicante.es/ayudas-subvenciones-y-becas/

En total, se han convocado veinte becas destinadas a estudiantes de la Universidad Miguel Hernández o la Universidad de Alicante. En el proceso de selección se tendrá en cuenta el expediente académico, la renta anual de la unidad familiar, la distancia desde el domicilio del alumno a la Universidad Miguel Hernández o a la Universidad de Alicante, así como aquellas situaciones socio-familiares de carácter especial.

A través de este programa se pretende ayudar a los jóvenes de la provincia que acreditan un buen aprovechamiento académico y que, bien por lejanía o debido a su situación económica o familiar, no pueden matricularse y cursar estudios universitarios. Además, Teresa Belmonte, la diputada del área, ha manifestado que la concesión de estas becas se realiza como parte de la actividad socio-asistencial que desarrolla la institución dentro del plan de promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar Provincial, con el objetivo de facilitar la igualdad de oportunidades y promocionar y llevar la justicia social a la educación de los jóvenes.