Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Sociedad

Alicante acogerá un congreso para analizar cómo afecta la actividad náutica al mar

El Llaüt Congress 2022 reflexionará sobre la actividad deportiva náutica que crece año tras año

I Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva LLAÜT

I Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva LLAÜT

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661256603_940_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Alicante acogerá los días 27 y 28 de octubre el I Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva, LLaüt Congress 2022. Una cita para reflexionar sobre cómo afecta la actividad náutica y turística a la salud de la mar organizada por la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante.

En 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana', la directora de la Càtedra de Responsabilidad Social de la Generalitat, Irene Bajo, y el director de Comunicación del Congreso, Marc Agliata, han explicado todos los detalles de este primer congreso que pretende ser el primer de otros muchos en los que se analice la sosteniblidad de estas actividades en el mar.

Ambos han explicado que la alta actividad deportiva náutica en todas las costas crece cada año y necesita una atención periódica que permita introducir unas buenas prácticas sostenibles para lograr la perdurabilidad de la actividad deportiva para futuras generaciones. Al tiempo, es necesario velar por la salud de los mares y océanos, trabajar por un turismo responsable y una sociedad concienciada. LLaüt Congress 2022 se convertirá en una herramienta de análisis de todas estas cuestiones de manera anual.

Playa Canalla

El Llaüt Congress 2022, el I Congreso de Sostenibilidad Náutica Deportiva, busca los municipios costeros de España con mayor compromiso social, económico y medioambiental que estén dispuestos a demostrar cómo sus iniciativas de este verano velan, en particular, por el cuidado de las playas y fomentan, en general, una conciencia de respeto entre los turistas y los deportistas náuticos hacia el entorno y una generación de riqueza y crecimiento responsables.

Se trata de la iniciativa La Playa Canalla. Un proyecto propio de Responsabilidad Social puesto en marcha desde  el LLaüt Congress 2022.  El objetivo es reconocer las iniciativas responsables de los ayuntamientos españoles dirigidas principalmente a conservar y mejorar la Salud del Mar, que estén relacionadas con cualquiera de las temáticas del congreso o alineadas con cualquiera de los 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00