Hora 14 Alicante
Sociedad
Piscinas municipales

FACUA advierte a los municipios de Alicante que cierran o plantean el cierre de sus piscinas que deben respetar los bonos y obligaciones con los bañistas

El Ayuntamiento de Mutxamel ha decidido cerrar el recinto lo que queda de verano debido a grupos de personas incívicas con los funcionarios, un problema que afecta también a Busot y el entorno

Alicante

FACUA, la Federación de Consumidores en Acción, advierte de que los municipios de la comarca donde se está planteando el cierre de piscinas municipales, o incluso se ha llevado a cabo ya como es el caso de Mutxamel, deben respetarse los cursos municipales y los bonos que ya hayan pagado los bañistas.

Jordi Castilla, del departamento jurídico de FACUA, dice que aunque "a priori" el ayuntamiento puede llegar a tomar esa decisión, que debe garantizar la prestación de las obligaciones comprometidas con los bañistas.

Jordi Castilla, del departamento jurídico de FACUA: "Hay una obligación que cumplir (con el servicio de piscinas) por el Ayuntamiento"

En el caso de Mutxamel, su alcalde, Sebastián Cañadas, asegura que la decisión de cerrar la piscina municipal para lo que queda de verano, se ha tomado debido a la conducta incívica de algunas personas que día tras días hostigaban a los funcionarios que atienden al recinto.

Añade que esto perjudicaba precisamente a los bañistas que habían pagado su bono y que no ha quedado más remedio que tomar la "drástica decisión de cerrarla", porque la policía no puede estar constantemente acudiendo por las quejas. Eso sí, los cursos de verano sí se siguen prestando en la piscina.

Sebastián Cañadas, alcalde de Mutxamel: "No afecta a tantas personas de Mutxamel (el cierre de la piscina municipal)"

Una decisión que también aplaude "para que prime la seguridad", dice, Alejandro Morant, el alcalde de la vecina población de Busot, aquejada por el mismo problema y que añade que "el 95% de los residentes" de esta localidad tiene piscina propia.

Alejandro Morant, alcalde de Busot: "Alertados por lo que ha pasado mantenemos la patrulla de policía (en la piscina)"

En su caso no ha sido necesario el cierre porque han puesto patrullas policiales cada hora y media o dos horas y llevan ya tres semanas sin problemas, pero para el próximo año estudiarán qué hacer con respecto a esas personas llegadas de fuera del municipio que perturban el disfrute de los bañistas.

Desde ambos municipios aseguran que tomarán medidas, pero ya será de cara al próximo verano.

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones...